FGR liga muerte de delegado en Tamaulipas a golpe al huachicol
Los primeros datos apuntan que el ataque pudiera provenir de la delincuencia organizada que, en los últimos días del mes de julio, sufrió un duro golpe en el huachicoleo.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que se inició una carpeta de investigación tras el homicidio de Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, quien hasta ayer fungía como fiscal de la Federación en Tamaulipas.
A través de un comunicado, la FGR señaló que ya hubo un acercamiento con la familia de la víctima para manifestarle su solidaridad.
Añadieron que también se ha proporcionado apoyo permanente y se les ha informado, ‘’paso a paso’’ los avances de la investigación correspondientes y sus resultados.
Líneas de investigación
Los primeros resultados apuntan que el ataque pudiera provenir de la delincuencia organizada que, en los últimos días del mes de julio, sufrió un duro golpe.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) junto con la Fiscalía y el Gabinete de Seguridad, lograron el decomiso de más de un millón 600 mil litros de gasolina y otros combustibles producto del huachicol.
Asimismo, se incautaron nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 frac tanks, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.
La Fiscalía General no descarta otra línea de investigación que pueda llevar al esclarecimiento de lo ocurrido el pasado martes.
El funcionario viajaba el día de ayer en una camioneta Cadillac Escalade de color negra, y fue alcanzada por un convoy armado, que lanzó una granada; Vásquez logró salir pero posteriormente fue rematado.