Fonacot impulsa el bienestar económico de trabajadores formales del país

Fonacot ofrece el financiamiento más barato, fácil y seguro, además de tener la garantía de no generar sobreendeudamiento a los usuarios.

El crédito que ofrece el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es un financiamiento que se descuenta vía nómina y ha representado un impulso para el bienestar económico de millones de personas en nuestro país, beneficios a los que podrán acceder más trabajadoras y trabajadores, luego de que Fonacot firmara convenios con el Sindicato Estatal de la Construcción, Soldadores, Tuberos, Obreros en general, Empleados profesionales conexos de la CTM, la Federación de Trabajadores y Obreros (FTOT), así como con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (Amhmt), con sede en Tabasco.

Durante su gira por el estado, Salvador Gazca Herrera, coordinador general comercial de Fonacot, destacó que actualmente el Instituto otorga en todo el país el financiamiento más barato del mercado para las personas trabajadoras, además de ser el más fácil, seguro y con garantía de no generar sobreendeudamiento a los usuarios

"Las trabajadoras y trabajadores pueden obtener hasta cuatro meses de salario, sin comisión por apertura, plazos entre 6 y 30 meses y principalmente, con depósito directo a su cuenta bancaria para que utilicen su dinero en lo que prefieran", explicó Gazca Herrera en representación de Laura Fernanda Campaña Cerezo, directora general de Fonacot.

Asimismo, subrayó la importancia del trabajo coordinado con empresarios y Centros de Trabajo, con el fin de facilitar que más personas conozcan las ventajas de tramitar un Crédito Fonacot, ya que el acceso a este financiamiento genera bienestar para los trabajadores y sus familias

Por lo tanto, Gazca Herrera recordó que todos los Centros de Trabajo tienen la obligación de afiliarse a Fonacot, trámite que se realiza en línea, de forma gratuita con requisitos mínimos.

"Es muy importante cumplir con esta obligación de ley que, además, garantiza el derecho al crédito de sus empleados y empleadas", indicó.

Los interesados en tramitar un crédito deben agendar una cita en la sucursal de su preferencia y acudir con la documentación necesaria. En caso de dudas, pueden resolverlas ingresando al portal www.fonacot.gob.mx o llamando al número 55 88 74 74 74.