Asesina a cuatro personas y afirma que fue por orden celestial
Gerardo Loera fue detenido tras asesinar a tres hombres y una mujer en dos casas de la colonia Anexa Divina Providencia en Tijuana. Portaba armas y afirmaba ser guiado por un ente celestial.
Cuatro personas fueron asesinadas y una más resultó herida en Tijuana, Baja California, por un hombre que aseguró haber actuado por órdenes de un "ente celestial", informaron autoridades locales.
El presunto responsable fue identificado como Gerardo Loera, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), luego de atacar a cinco personas en dos domicilios de la colonia Anexa Divina Providencia.
Según el reporte oficial, Loera portaba una pistola calibre 9 milímetros, tres cargadores y un cuchillo metálico. Antes de ser capturado, intentó agredir a los agentes y amenazó con quitarse la vida, por lo que fue inmovilizado con balas de goma en la región abdominal. Posteriormente, fue trasladado al Hospital General de Tijuana.
Tres hombres y una mujer fueron asesinados en un domicilio ubicado en la Calle Jacaranda, lote 37. Un cuarto hombre fue encontrado sin vida en la misma calle, en un inmueble sin número.
Las víctimas fueron identificadas como Rafael López Tovar (originario de Michoacán), Claudia Ríos Vicente (Nayarit), Juan Antonio Graciano Camacho (Sinaloa) y José Adelino Vázquez Sánchez (Campeche). Un quinto hombre, Jonathan Rodríguez González, resultó lesionado y recibió atención médica.
Gerardo Loera fue localizado y detenido en una vivienda situada sobre la Calle Liliana, también sin número, la cual, según las autoridades, operaba como un "picadero".
"Refería de manera incongruente que un ente celestial le había ordenado matar", se lee en el informe policial sobre el caso.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA