Padre muere al explotarle pirotecnia que retiró a sus hijos
El hoy fallecido había encontrado a sus hijos manipulando una bolsa con pirotecnia en su domicilio y al tratar deshacerse de ella, ocurrió el accidente.
Un hombre de 39 años murió la noche de este martes en la Colonia Ojo de Agua, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, tras la explosión de varios artefactos de pirotecnia que intentaba desechar.
De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas en el cruce de Ojo de Agua y Agua Dulce, en el poblado de San Agustín.
El hombre había encontrado a sus hijos manipulando una bolsa con pirotecnia en su domicilio. Para evitar un accidente, se los quitó y salió al terreno contiguo a su vivienda, cerca de un arroyo, con la intención de deshacerse de ellos. Sin embargo, al arrojarlos, estos estallaron de manera repentina.
La explosión le causó heridas fatales en el vientre y extremidades, provocando su muerte al instante. Paramédicos acudieron al lugar, pero no pudieron hacer nada por salvarlo.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, en coordinación con la Guardia Nacional y la Comisaría Municipal, acordonaron la zona en espera de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar las investigaciones correspondientes.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA