Imputan a Christian Augusto por violación y homicidio del niño Mateo
La Fiscalía de Guanajuato declaró tener medios de prueba determinantes para establecer la presunta responsabilidad de Christian Augusto Jafet 'N' en la desaparición, violación y homicidio de Mateo, de 12 años.
Christian Augusto Jafet 'N' fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición cometida por particulares, homicidio calificado y violación en agravio de Mateo, de 12 años de edad.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que ha recabado medios de prueba determinantes que fueron presentados ante el Juez, y permitieron establecer la vinculación a proceso del sujeto, por lo que permanecerá en la cárcel mientras continúa el proceso legal.
El médico fue detenido el pasado 11 de febrero, cuando fue trasladado desde el Hospital General de León tras estar internado por lesiones autoinfligidas, al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de León.
Desaparición de Mateo
El pasado 4 de febrero, la víctima desapareció luego de salir de la Escuela Secundaria Técnica 39.
Mateo se dirigía al consultorio de Christian Augusto Jafet 'N', podólogo con quien trabajaba por las tardes; sin embargo, su familia no volvió a saber sobre su paradero, por lo que inició una intensa búsqueda.
Las cámaras de videovigilancia de vecinos dejaron registro de la ruta que realizó el menor, pero en un punto se perdió su rastro.
El 7 de febrero, el cuerpo de Mateo fue hallado en un predio en Lagos de Moreno, Jalisco, luego de que Christian Augusto Jafet 'N' confesara el crimen y detallara la ubicación de los restos.
Defensa buscaba desestimar acusación
Tras cumplimentar la orden de aprehensión correspondiente, la primera audiencia se realizó el pasado miércoles 12 de febrero, en la que se le imputó el delito de desaparición forzada. Ese día, la defensa de Christian Augusto Jafet 'N' presentó una solicitud para desestimar la acusación en su contra.
A pesar de ello, este lunes 17 de febrero, durante la segunda audiencia, el Juez le imputó los delitos de homicidio calificado y violación, y se estableció que permanezca recluido en el Cereso de León.