Incendio en centro de adicciones deja 5 muertos; fue posible motín
El responsable de este lugar y otras ocho personas más fueron trasladadas al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
La secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que el incendio en un centro para adicciones en Tlalpan se originó en los dormitorios y que "es posible" que fuera por un intento de motín.
En entrevista, confirmó que cinco hombres, de entre 25 y 29 años, fallecieron por este hecho; y que seis más, de entre 17 y 40 años, resultaron intoxicados. Dos de los intoxicados están graves, resaltó la funcionaria.
Asimismo, comentó que el responsable de este lugar y otras ocho personas más ya fueron trasladadas al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
"Se produjo en el área de dormitorios donde estaban ellos, esto es una clínica de rehabilitación de adicciones en Topilejo. Se inició en el dormitorio, se empezaron a quemar algunos colchones, esto fue lo que provocó el humo y el incendio, esto ya está en manos de la Fiscalía para que se abra el expediente correspondiente para conocer las causas de este incendio", expuso.
A pregunta expresa de si esto se trata de un motín, recalcó que "es posible, pero no tenemos la información confirmada, y eso lo tendrá que ver la Fiscalía en su expediente. En este momento hay ocho personas que están siendo presentadas y después podremos saber las causas".
Recalcó que están revisando los programas internos de protección civil de este centro para adicciones privado para ver si tenían los extintores necesarios o la señalética que corresponde, "pero esto va a surgir posteriormente a los peritajes que se están haciendo porque esto se origina en un lugar específicamente, por el incendio de estos colchones, y tenemos que saber cuáles fueron las causas".