Infonavit aumenta el monto de crédito para compra de vivienda en 2025
El Infonavit incrementó el monto máximo de crédito para compra de vivienda en 2025, permitiendo a los derechohabientes acceder a préstamos de hasta $2,830,672.54 pesos. Conoce los requisitos y cómo solicitarlo.
Con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda para los trabajadores, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un incremento en el monto de crédito que otorga para la compra de casas en 2025.
El año pasado, el crédito máximo ascendía a $2,716,334.54 pesos, mientras que en 2025 se elevó a $2,830,672.54 pesos, cifra que dependerá de la capacidad de pago de cada derechohabiente.
Para conocer el monto exacto al que se puede acceder, los trabajadores pueden ingresar a la página Mi Cuenta Infonavit, en la sección de precalificación y puntos.
Requisitos para solicitar el crédito Infonavit en 2025
Los derechohabientes que deseen acceder al crédito deberán presentar los siguientes documentos:
- Solicitud de inscripción de crédito.
- Avalúo de la vivienda.
- Acta de nacimiento (original y copia).
- Identificación oficial (INE o pasaporte, original y copia).
- CURP (copia).
- Cédula fiscal (copia).
- Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE (no mayor a 2 meses).
- Constancia del curso “Saber más para decidir mejor” a través de Mi Cuenta Infonavit.
- Carta de autorización de crédito de la entidad financiera.
- Anexo C Formato de datos de contacto.
El plazo del crédito puede ser de 1 a 30 años, pero la suma de la edad del solicitante más el plazo seleccionado no debe superar los 70 años en hombres y 75 en mujeres.
¿Cómo aumentar el monto del crédito Infonavit?
Para incrementar el monto del crédito, los trabajadores pueden realizar aportaciones extraordinarias a su subcuenta de vivienda a través de la opción "Mi Ahorro" en Mi Cuenta Infonavit. El límite mensual permitido en 2025 es de $10,455 pesos.
Con este aumento en el crédito, el Infonavit busca brindar mayores opciones a los trabajadores para acceder a una vivienda que se ajuste a sus necesidades y preferencias.