Tesla y casa se incendian por intento de recarga en conexión improvisada

Luego de intentar recargar su auto Tesla a través de lo que llamaron una "chicanada", vehículo y una casa terminaron en llamas por incendio.

Un automóvil Tesla Model S y una casa resultaron gravemente dañados por un incendio en la periferia de la ciudad, al suroeste, después de que el dueño del vehículo intentara recargarlo utilizando una toma de corriente improvisada.

Afortunadamente, ni el conductor ni otras personas resultaron lesionadas en el siniestro. Según uno de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el conductor realizó una "chicanada" para conectar la toma de corriente del carro a un conector de uso domiciliario, lo que provocó el incendio.

El incidente ocurrió en un domicilio del ejido Lázaro Cárdenas, ubicado en el límite con los cerros de Playas de Rosarito y Tijuana, una zona de bajos recursos donde las calles no están pavimentadas.

El vehículo, con placas de California 9MBG7742 y vencimiento hasta mayo de 2025, sufrió daños irreversibles, pese a los esfuerzos de los elementos de la estación 10 del Cuerpo de Bomberos para apagar el fuego.

Arturo Sánchez, Supervisor de Bomberos, calificó el incidente como inusual en Tijuana. Sin embargo, señaló que los bomberos están capacitados para manejar este tipo de situaciones, ya que los vehículos eléctricos presentan desafíos particulares debido al riesgo y a la gran cantidad de agua necesaria para sofocarlos.

"Son vehículos que representan un gran reto para los bomberos", explicó Sánchez. "Sobre todo por el riesgo y por la gran cantidad de agua que se va a utilizar para sofocar un vehículo de estos".

De acuerdo con la página de Tesla.com, en Tijuana solo hay tres puntos oficiales para cargar estos vehículos: el Hotel Las Rosas y Spa, en la carretera Tijuana-Ensenada; el Hotel Pueblo Amigo, en la zona del Río; y el Hotel Punta Morro, también sobre la carretera Tijuana-Ensenada.

Otros sitios mencionan el Hotel Hyatt, en la colonia Aviación, y el Hotel Gamma Fiesta Inn, en Mesa de Otay, al noreste de la ciudad, como puntos adicionales para recargar vehículos eléctricos.