Llama Durazo a la madurez política en Consejo Nacional

El gobernador sonorense reconoció que las tensiones en el ambiente político se han dado por iniciativas y reacciones de los propios cuadros de Morena.

Este domingo se llevó a cabo la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, encabezada por el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, en su calidad de presidente.

En su discurso, el gobernador de Sonora dejó en claro a los cuadros políticos la necesidad de que haya unidad interna y sobre todo madurez política.

’Nos reunimos en una coyuntura de un ambiente internacional sumamente complejo que nos exige claridad de rumbo, unidad interna, y una gran madurez política a los cuadros del movimiento, una gran madurez política a los cuadros del movimiento’’, dijo el presidente del CNM.

Junto a la presidenta del CEN de Morena, Luisa María Alcalde, gobernadores de los estados, legisladores, así como consejeros y consejeras, Alfonso Durazo señaló que el partido debe dar el ejemplo ‘’y no sumarse al ruido’’, por lo cual ''este Consejo debe marcar rumbo’’.

Ante las presiones externas e incluso internas, Durazo pidió a los miembros del partido-movimiento cerrar filas con la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum Pardo.

‘’Unidad total del movimiento con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum. Hoy más que nunca: Con la presidenta todo, sin la presidenta nada’’, expresó.

En medio de polémicas de algunos integrantes de Morena, el sonorense comentó que ‘’a la hora de generar un conflicto, piensen siempre en las consecuencias y en todos aquellos que malsanamente van a aprovechar esa oportunidad para generarnos una crisis así sea artificial’’.

'’Voces malintencionadas apuestan a la fractura de nuestro movimiento, están tratando de aprovechar cualquier rendija que habrá una diferencia interna para convertirla en una crisis’’, aseguró.

El gobernador sonorense reconoció que estas tensiones en el ambiente político se han dado por iniciativas y reacciones de los propios cuadros del partido guinda.

''Y eso lo vivimos en todos los estados y eso simple y sencillamente no puede ser’’, advirtió el presidente del Consejo Nacional de Morena.

‘’Hagamos política interna, dialoguemos con madurez, y colaboremos con profesionalismo para que nuestros comportamientos o diferencias no le impongan costos políticos ni al movimiento ni a nuestra presidenta ni a su gobierno’’, declaró.