Creadores de las 'licuachelas' de Dolls Drinks fueron asesinados en CDMX

Odely y Adrián fueron ejecutados el miércoles por la noche; el móvil del acto habría sido el resistirse a pagar 'derecho de piso' de su negocio, Dolls Drinks, ubicado en Tepito, y conocido por inventar las 'licuachelas'.

En un lamentable suceso que ha conmocionado al barrio bravo de Tepito, los dueños de las reconocidas 'Licuachelas' de Dolls Drinks fueron asesinados a balazos en un aparente acto de extorsión. Los fallecidos fueron identificados como Odely, sobrina de "Pancho" Cayagua, fundador de la Unión Tepito, y Adrián, conocido como "El Pecas".

El trágico incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas del miércoles 31 de mayo en la esquina de Congreso de la Unión y Oriente 121, a una cuadra del Metro Talismán, en la colonia Aragón Inguarán de la alcaldía Gustavo A. Madero. Según testigos presenciales, dos individuos armados a bordo de una motocicleta dispararon más de 15 tiros contra la pareja, quienes viajaban en una camioneta de lujo. Como resultado del ataque, el vehículo se estrelló contra la banqueta del metro elevado.

Tras perpetrar el doble homicidio, los presuntos criminales emprendieron su huida en la motocicleta con rumbo al Estado de México. Las primeras investigaciones de la policía indican que el móvil del asesinato podría estar relacionado con una extorsión por derecho de piso que los dueños de Dolls Drinks se habrían negado a pagar.

¿Que es Dolls Drinks?

"Dolls Drinks" era un establecimiento famoso en Tepito, conocido por sus licuachelas y su animado ambiente. El lugar solía reunir a cientos de personas que disfrutaban de las bebidas exóticas y la música enérgica. Según relatos de los visitantes, las tardes en "Dolls Drinks" eran sinónimo de "perreo" y diversión desinhibida.

Ubicado en el corazón de Tepito, los asistentes al local solían llegar al lugar a través del Metro Lagunilla, caminando apenas una cuadra entre puestos que ofrecían sustancias inhalantes conocidas como "poppers". En la entrada, se imponían restricciones como la prohibición de ingresar con mochilas y cigarros, aunque dentro del establecimiento aún se vendían estos últimos de forma clandestina.

Las licuachelas de "Dolls Drinks" eran famosas por su amplia variedad de sabores exóticos, mojitos, margaritas y otros cocteles, en lugar de las tradicionales cervezas. La música animada y el baile "perreo" formaban parte integral de la experiencia en este establecimiento.

El doble homicidio ha dejado un profundo dolor en la comunidad de Tepito y en la familia de los fallecidos. Amairany Barbie, hija de los dueños de "Dolls Drinks", expresó su angustia y tristeza a través de las redes sociales, compartiendo fotografías y mensajes