Lotería Nacional lleva más de 200 años de historia con Museo de la Suerte

El recorrido del Museo de la Suerte inició en Guanajuato, en la ciudad de León, comenzando una gira que también abarcó Celaya; posteriormente hizo presencia en la capital del Estado de Querétaro, para el domingo anterior llegó a Pachuca, Hidalgo.

La Lotería Nacional puso en marcha el Museo de la Suerte, un espacio gratuito que tiene como objetivo llevar 255 años de historia de la segunda institución más antigua de México, realizando una gira por varias ciudades del país.

El recorrido del Museo de la Suerte inició en Guanajuato, en la ciudad de León, comenzando una gira que también abarcó Celaya; posteriormente  hizo presencia en la capital del Estado de Querétaro, para el domingo anterior llegó a Pachuca, Hidalgo.

La institución destacó que el trabajo coordinado con autoridades estatales y municipales ha hecho posible su apertura en sitios tradicionalmente emblemáticos y de fácil acceso para la población, permitiendo esta convivencia a través de actividades interactivas, contenidos inéditos y dinámicas creadas para celebrar el legado de Lotería Nacional.

Se espera que hoy martes 16 llegue a Tulancingo y el jueves 18 a Tula, Hidalgo. Después, el museo itinerante viajará a Toluca, capital del Estado de México el sábado 20, y concluirá este año presentándose en la Ciudad de México, los días 22 y 24. El horario de visita es de 10:00 a 18:00 horas.

Actividades

Para quienes consideran asistir, el Museo de la Suerte, adaptado dentro de un tráiler, lleva las siguientes actividades:

  • Video: La historia que nos une.
  • Cabina de los Niños Gritones.
  • Millones de ganadores.
  • México siempre gana. 
  • Mi Lotería. 
  • La Esfera de los sueños. 
  • Expendio de la ilusión. 

Lotería Nacional agradeció el apoyo que han brindado gobernadores de los estados y presidentes municipales para la instalación exitosa del Museo de la Suerte

Finalmente, destacó la participación del público de todas las edades por atender el llamado de Lotería Nacional, que expone sus símbolos de mayor arraigo, y con imágenes y testimonios, documenta más de dos siglos y medio de evolución e impacto social.