Luisa Alcalde responde a la ONU por desapariciones forzadas

Luisa María Alcalde, dirigente de Morena, respondió que los señalamientos de la ONU tienen orientación política e ideológica, "pues no les gustan los gobiernos progresistas y cercanos a la gente".

Luego de que el Comité contra la Desaparición Forzada (CED, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dictó medidas cautelares al Estado mexicano, Luisa María Alcalde, dirigente Nacional de Morena, acusó que los señalamientos contra México tienen orientación política e ideológica, "pues no les gustan los gobiernos progresistas y cercanos a la gente".

Además, denunció que ésta no es la primera vez que grupos dentro de este organismo actúan de manera facciosa sin ningún elemento objetivo.

Ante ello, afirmó que de 2018 a la fecha, el Gobierno de México no desaparece personas ni viola derechos humanos y tampoco tolera ni encubre a ninguna autoridad.

Por el contrario, dijo, se han desplegado como nunca estrategias de búsqueda y combate a la impunidad derivadas de este delito.

Aunado a ello, sostuvo que el mejor ejemplo de ello son las acciones implementadas en su momento durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, así como las que envió en días recientes la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al Congreso de la Unión.