Acusan a Marilyn Cote de manipular a paciente estadounidense para casarse
Un nuevo episodio en el caso de Marilyn Cote: acusan a la abogada de mantener bajo control a un paciente estadounidense, a quien habría forzado a una relación y posterior matrimonio.
En el caso que ha generado controversia en redes sociales, la supuesta psiquiatra Marilyn Cote enfrenta una nueva denuncia por presunta manipulación y abuso de un paciente estadounidense de 22 años.
Lo anterior surgió luego de que una mujer identificada como Aurora, presunta madre de Bryant, explicó a N+ lo sucedido con Cote, quien habría influido en su hijo para mantener una relación sentimental y finalmente casarse con él, bajo un aparente control psicológico y farmacológico.
Bryant, quien viajó a Puebla en octubre de 2020 para recibir tratamiento con Cote, fue diagnosticado por la supuesta especialista con esquizofrenia, trastorno de personalidad y "perfil psicopático maligno".
A partir de este diagnóstico, la mujer le habría propuesto un tratamiento de tres meses, durante el cual Bryant permaneció en Puebla bajo su supervisión. Según el testimonio de Aurora, Cote habría mantenido a su hijo bajo efectos de sustancias que limitaron su capacidad de decisión.
Los reportes indican que Cote convenció al joven de participar en contenido publicitario para sus redes sociales, ofreciéndole descuentos en medicamentos como compensación. La madre señala que, durante ese periodo, la mujer tuvo completo control sobre su hijo y lo manipuló emocionalmente hasta entablar una relación amorosa que derivó en matrimonio.
Aurora reveló regresó de Estados Unidos para liberar a su hijo del control de Marilyn Cote, y actualmente se encuentra internado en una clínica en dicho país.
El caso ha cobrado mayor notoriedad luego de que se difundieran en redes sociales videos de Cote y Bryant, uno de los cuales muestra el momento en que ella le propone matrimonio, entregándole un anillo y un reloj como obsequios.
Acusaciones previas y respuesta de la comunidad
Este episodio se suma a las múltiples denuncias que enfrenta Cote, quien ya está bajo investigación por presunta usurpación de funciones al ejercer sin certificación como psiquiatra en México y Estados Unidos.
A través de su página web, Cote se presentaba como “egresada del Centro de Desórdenes Mentales de la Universidad de Oslo”, institución de la que no se han encontrado registros sobre su vínculo.
En redes sociales, la usuaria @reginasampp, expaciente de Cote, relató que la mujer le habría confesado estar casada con un noruego con quien tenía un supuesto hijo, Tobias Hansen. La usuaria afirmó que posteriormente Cote convenció a un joven de Puebla, presuntamente otro paciente, de hacerse pasar por su "segundo hijo" y lo vestía con uniforme médico bordado con el nombre "Jared Hansen".
Ante estas revelaciones, las autoridades ministeriales en Puebla continúan las investigaciones en contra de Marilyn Cote, quien enfrenta acusaciones por ejercicio ilegal de la medicina y posibles abusos a sus pacientes.