Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna es ejecutado en Reynosa tras atentado

Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna fue atacado con una granada y disparos en el bulevar Hidalgo, una de las vialidades más transitadas de Reynosa.

Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue asesinado la tarde de este lunes en un violento atentado ocurrido en el municipio de Reynosa.

Los hechos se registraron en el bulevar Hidalgo, a la altura de la colonia San José, una de las zonas más transitadas de la ciudad, cuando sujetos armados atacaron la camioneta negra GMC en la que viajaba el funcionario federal.

De acuerdo con las primeras versiones, el ataque comenzó con el lanzamiento de una granada que impactó el vehículo. Vásquez Reyna logró descender de la unidad en llamas e intentó ponerse a salvo, pero fue interceptado por otro grupo armado a bordo de una camioneta blanca, desde la cual le dispararon en repetidas ocasiones. El delegado quedó tendido sin vida a un costado de su vehículo.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el funcionario intenta escapar antes de ser abatido.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que el vehículo atacado se incendió durante el atentado y señaló que ya colabora con la FGR en las investigaciones necesarias para esclarecer el crimen.

"Se ha establecido coordinación con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones en lo que se requiera", indicó la dependencia en un comunicado.

El área fue acordonada por elementos de la Guardia Estatal, mientras peritos realizaban los trabajos correspondientes para recabar evidencia.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS