Suman 5 muertos por explosión de coche bomba en Michoacán
En un comunicado, la Fiscalía de Michoacán precisó que dos víctimas fueron halladas en el lugar y tres más murieron en el hospital, además que hay cinco lesionados, todos de la corporación.
La cifra de muertos por la explosión de un coche bomba frente a instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán, se elevó a cinco.
En un comunicado, la Fiscalía de Michoacán precisó que dos víctimas fueron halladas en el lugar y tres más murieron en el hospital, además que hay cinco lesionados, todos de la corporación.
"En el sitio se localizó una camioneta siniestrada por la explosión, así como los restos de dos personas. También se reportó que, derivado de este hecho, ocho personas -integrantes de la Policía Comunitaria- resultaron lesionadas, por lo que fueron canalizadas a un nosocomio, donde más tarde se confirmó el fallecimiento de tres de ellas, mientras recibían atención médica", detalló.
Personal de la FGE acudió al lugar junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Seguridad Pública (SSP) estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). La Fiscalía General de la República (FGR) también colabora en las investigaciones.
En un posteo, la fiscal General de la República, Ernestina Godoy, lamentó las muertes.
"Ante el atentado por explosivos ocurrido frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria del Municipio de Coahuayana Michoacán, lamento la pérdida de vidas y las afectaciones sufridas por las personas que resultaron lesionadas y las familias de todos ellos, que ya están siendo atendidas por el Gobierno del Estado", manifestó.
Inicia FGR carpeta por explosión de coche bomba en Michoacán
La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por delincuencia organizada luego de la explosión ayer de un coche bomba frente a la sede de la Policía Comunitaria en Coahuayana, Michoacán.
"La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y autoridades estatales de Michoacán, realizan diligencias en torno a la carpeta de investigación iniciada por delincuencia organizada luego de la explosión de un automóvil ayer en Coahuayana", informó la FGR.
A través de un comunicado, la Fiscalía General mencionó que la explosión del coche bomba dejó un saldo de cinco muertos y 12 heridos.
La FGR detalló que en el lugar de los hechos se encuentran ya en labores de investigación 15 peritos forenses y 11 policías federales ministeriales.
"En el lugar se encuentran 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) y 11 policías federales ministeriales, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, especializados en criminalística de campo, fotografía, medicina, genética y lofoscopia forense; además en telecomunicaciones, tránsito terrestre, en ingeniería y arquitectura, incendios y explosivos, química y balística forense".
"La investigación la llevará a cabo la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación permanente con los trabajos realizados por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y Guardia Nacional (GN)", agregó.












