Tras llamado de Sheinbaum, Morena prohíbe nepotismo electoral
La reunión estuvo encabezada por el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo Montaño y Luisa María Alcalde, presidenta del partido guinda.
Este domingo se llevó a cabo VI sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena en la que se abordaron varios lineamientos sobre el comportamiento ético que deberán tomar las personas servidoras públicas y militantes del partido guinda.
La reunión estuvo encabezada por el presidenta del Consejo, Alfonso Durazo Montaño, y Luisa María Alcalde, presidenta de Morena.
En esta ocasión, estuvieron presentes 364 consejeros y consejeras que incluye gobernadores y gobernadoras, comités ejecutivos estatales y otros referentes eméritos.
Durante el inicio de la sesión, Durazo Montaño rindió un discurso en donde señaló que la convocatoria se da luego del llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) a reafirmar, consolidar y precisar los principios éticos y reglas que guían al partido morenista.
‘’En particular en sus procesos internos para conducirlos con mayor orden y transparencia, y rechazar conductas ajenas a nuestros preceptos fundacionales’’, señaló.
Además, el morenista señaló que la mandataria federal, luego de observar ciertas acciones que pudieran generar divisiones o identificarse con actos anticipados de campaña, se convocó ‘’a clarificar las disposiciones que norman la conducta política de nuestros militantes y de nuestros procesos internos’’.
Carta de la presidenta Sheinbaum
Por su parte, Luisa María Alcalde Luján, presidenta de Morena, dio lectura a la carta enviada por la presidenta Sheinbaum, quien en su momento exhortó al partido establecer reglas al interior del partido, esto de cara al proceso electoral de 2027.
El beneficio del pueblo y no a las ambiciones personales, fue lo que la presidenta mexicana recordó a las y los integrantes del partido guinda.
‘’Hemos construido una propuesta colectiva que permitirá nuestro actuar ético, nuestro apego a los principios’’, declaró durante la sesión, Luisa María Alcalde.
Finalmente, la prohibición del nepotismo electoral, los lineamientos éticos, y reglas sobre el actuar de los integrantes del partido fueron aprobados por unanimidad.