Morenistas exigen al partido retirar afiliación a Yunes Márquez y Murat
Las credenciales de militantes fueron entregadas por la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, y el líder de Morena en Oaxaca, Emmanuel Navarro, rechazaron la afiliación del expanista Miguel Ángel Yunes Márquez y el expriista Alejandro Murat al partido guinda, exigiendo que se les retire la membresía.
Nahle pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que no acredite la militancia de Yunes Márquez, argumentando que no representa los principios del movimiento. Además, anunció que entregará una solicitud formal con pruebas sobre supuestos señalamientos en su contra.
Por su parte, Navarro hizo la misma petición respecto a Murat, asegurando que su incorporación no es compatible con los ideales del partido.
Las credenciales de militantes fueron entregadas por la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán. Sin embargo, la dirigencia del partido respaldó a Nahle y advirtió que Morena "no puede ser refugio para quienes han traicionado a la Cuarta Transformación".
Ante la controversia, Alcalde aclaró que será la Comisión de Honestidad y Justicia quien determine si procede la afiliación de los exgobernadores.