Multa de 'Los Alegres del Barranco' irá a causas sociales

Estas acciones de reparación del daño se derivan del proceso iniciado contra los músicos, por apología del delito, tras una presentación el pasado 29 de marzo en el auditorio universitario de Zapopan, donde interpretaron una canción llamada 'El dueño del palenque'.

Como parte de la reparación del daño por apología del delito, el grupo musical Alegres del Barranco deberá hacer una donación de 300 mil pesos, que se destinará al área de Cancerología del Hospital Civil Viejo y a diversas causas sociales.

La Fiscalía del Estado detalló que del total de lo donado, 100 mil pesos serán destinados al Hospital; otros 100 mil pesos se le darán a la Asociación Civil Nariz Roja.

Además, 50 mil pesos serán destinados al área de Nefrología del mismo hospital, mientras que los restantes 50 mil pesos serán un donativo en especie, que consta de croquetas para perro que se entregarán a las áreas de Protección Animal de Zapopan y Guadalajara, así como a tres asociaciones ambientalistas de protección animal: Refugio Manchitas GDL, Refugio Wuf Wulf y En Manada.

Este pago de 300 mil pesos es parte del acuerdo al que se llegó con los músicos en la audiencia celebrada este 30 de junio, para suspender durante seis meses su proceso penal,  por lo que se les requirió a cada uno de los seis vinculados un donativo de 50 mil pesos.

Estas acciones de reparación del daño se derivan del proceso iniciado contra los músicos, por apología del delito, tras una presentación el pasado 29 de marzo en el auditorio universitario de Zapopan, donde interpretaron una canción llamada 'El dueño del palenque', durante la cual transmitieron en una pantalla gigante imágenes de Nemesio Oseguera, 'El Mencho', líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Sin embargo, aún continúan abiertos tres procesos más que involucran a la agrupación musical en el mismo delito en los municipios de Villa Purificación, Cihuatlán y Tequila, mismas que podrían ser judicializadas en sus respectivos distritos.

Además, continúa la investigación que existe en su contra por el posible delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, mismo por el que les aseguraron cinco millones de pesos.