Caso de bebé robada en NL era falso; Fiscalía desactiva Alerta Amber

La Fiscalía de Nuevo León desactivó la Alerta Amber tras confirmar que Silvia Amairani, la joven que denunció el robo de su bebé en Escobedo, nunca estuvo embarazada.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León desactivó la noche de este miércoles la Alerta Amber por el presunto robo de una bebé en Escobedo, luego de confirmar que la mujer que denunció el caso nunca estuvo embarazada.

El caso había generado una intensa movilización policial tras la declaración de Silvia Amairani, de 19 años, quien aseguró que una pareja con acento extranjero la había obligado a dar a luz mediante una inyección para después llevarse a la recién nacida.

Sin embargo, estudios médicos determinaron que la joven no presentaba signos de haber estado embarazada ni de haber dado a luz recientemente.

A las 8:27 p.m. (hora de Sonora), la Fiscalía informó en redes sociales sobre la desactivación de la alerta, señalando que "no existe evidencia de un embarazo" en la denunciante.

Las autoridades no han precisado si se emprenderán acciones legales contra la joven por la falsa denuncia ni los motivos detrás de la versión que movilizó a cuerpos de seguridad en la entidad.