Policías encubiertos frustran asalto de combi en Tlalnepantla

Durante un operativo encubierto llevado a cabo sobre la autopista México-Pachuca, Policías Municipales de Tlalnepantla lograron frustrar un asalto por parte de dos sujetos armados.

TLALNEPANTLA, MEX.- "¡Apágala wey, ya chingaron a su madre!, ¡Teléfonos!", es lo que gritaba uno de los dos sujetos que intentaron asaltar una camioneta de transporte público sobre la autopista México-Pachuca, para luego ser detenidos por elementos de la Policía Municipal, con quienes se enfrentaron a balazos.

El intento de asalto, que quedó registrado en video, ocurrió a las 19:30 horas del pasado 3 de mayo, en las inmediaciones de la colonia Constitución 1917, de Tlalnepantla. Los oficiales lograron frustrar el asalto a mano armada cuando los pasajeros eran sometidos por dos ladrones que ordenaron al chofer detener la unidad, mientras los amenazaban.

Los municipales, vestidos de civil, mantenían un operativo encubierto en la autopista México-Pachuca, luego de recibir denuncias ciudadanas por asaltos en la zona. Al detectar que el par de ladrones detuvo una camioneta para asaltarla, se enfrentaron con los delincuentes, quienes dispararon su arma contras los policías cuando asaltaban al chofer y a los pasajeros de la Urvan número económico 785.

En esta acción, los oficiales detuvieron a dos probables delincuentes, uno de ellos expolicía de Nezahualcóyotl, quienes llevaban cerca de tres años delinquiendo en la zona de la autopista, y que por la misma razón, se les relaciona con al menos 10 investigaciones por robos con violencia, indicaron autoridades de Tlalnepantla.

"Trabajos de inteligencia e investigación en campo, permitieron el seguimiento, ubicación y localización, así como la posterior detención de quienes dijeron llamares Ian Alfonso N. y Julio César N., de 18 y 42 años respectivamente", señalaron autoridades municipales.

El Grupo de Operaciones Especiales llevó a cabo el trabajo previo, derivado de denuncias en las que reportaban asaltos constantes a transporte público con violencia en esa zona, puntualizaron funcionarios de Tlalnepantla, quienes trasladaron a los dos detenidos ante el Ministerio Público.