Sheinbaum presume llamada telefónica con Lula da Silva

Los mandatarios de México y Brasil establecieron varios temas, entre ellos la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos.

Los presidentes de México, Claudia Sheinbaum, y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, sostuvieron ayer una conversación telefónica en la que dialogaron sobre la construcción de relaciones productivas con todos los Gobiernos del continente americano, incluido el de Estados Unidos, tras la reciente llegada de Donald Trump.

El mandatario consideró que el fortalecimiento de esos vínculos resulta clave para mantener la paz y promover el desarrollo de la región.

"Hablé con la Presidenta de México para discutir temas de la agenda bilateral y regional. Reafirmamos el propósito de cultivar relaciones productivas con todos los países de las Américas, incluida la nueva administración de los Estados Unidos, con el fin de mantener la paz, fortalecer la democracia y promover el desarrollo en la región", posteó.

El político brasileño detalló que también intercambiaron ideas sobre la importancia de fortalecer foros como la CELAC y anunció que Sheinbaum fue invitada a su país.

"Invité a la Presidenta de México a una visita de Estado a Brasil, para darle un impulso adicional al excelente momento que atraviesa la relación bilateral entre nuestros países", expresó.

En tanto, Sheinbaum agradeció la comunicación y manifestó su interés por el fortalecimiento de la relación entre México y Brasil.

"Gracias al Presidente Lula por su llamada, vamos a fortalecer las relaciones culturales y educativas con la república hermana de Brasil", publicó.

El miércoles, a pregunta expresa, la mandataria descartó la posibilidad de buscar un pronunciamiento conjunto con otros mandatarios de América Latina, en contra de las políticas anunciadas por Trump. Sin embargo, adelantó que mantendrá contacto con otros jefes de Estado.