Capturan a presunto feminicida de Alejandra Rivas y su bebé de un año

Las autoridades de Colima confirmaron este miércoles la captura del presunto feminicida.

El presunto responsable del feminicidio de Alejandra Rivas y su hija de un año, María José, fue capturado por la Fiscalía de Colima; se trata de Mariano 'N' padre de la menor, quien ya está a disposición de un juez de control, según se informó este miércoles 13 de noviembre.

Los cuerpos de ambas fueron localizados el pasado 9 de noviembre en un predio del municipio de Cuauhtémoc, después de ser reportadas como desaparecidas desde el 1 de noviembre.

Aunque la Fiscalía estatal no ha revelado mayores detalles sobre el caso, se sabe que Alejandra y María José viajaron desde Guadalajara a Colima para verse con Mariano 'N', pero desde entonces perdieron todo contacto con su familia en Tlajomulco y fueron reportadas como desaparecidas.

Desde el 9 de noviembre, tras el hallazgo de los cuerpos, trascendió que la Fiscalía ya tenía detenido a Mariano 'N', sin embargo, ese día la dependencia se limitó a confirmar la localización de Alejandra y María José, y a señalar que el presunto responsable estaba plenamente identificado y localizado.

Fue hasta este miércoles, tras entregar el cuerpo de María José a sus familiares, que las autoridades de Colima revelaron la captura del presunto feminicida.

"Después de comprobar con base en las evidencias y en la investigación, la probable responsabilidad de Mariano 'N', el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio, solicitó ante el juez la Orden de Aprehensión por los delitos referidos", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Explicó que primero informó del hecho a las y los familiares de las víctimas y posteriormente a la opinión pública, en un momento del proceso en que las investigaciones no se ven afectadas por hacerlo.

La Fiscalía no ha dado a conocer información sobre el posible móvil del doble feminicidio, sin embargo, trascendió que Mariano 'N' atrajo a Alejandra a Colima prometiendo que reconocería legalmente a la hija de ambos, pero su verdadera intención era asesinarlas.