Primer grupo de mexicanos deportados por Trump llega a la frontera

Aunque no se emitió un informe oficial sobre la cifra exacta, fuentes del INM señalaron que serían aproximadamente 65 connacionales.

Tres autobuses con mexicanos repatriados desde Estados Unidos llegaron esta mañana a Matamoros, Tamaulipas, marcando el primer grupo deportado tras el inicio del gobierno de Donald Trump. El grupo fue recibido por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Aunque no se emitió un informe oficial sobre la cifra exacta, fuentes del INM señalaron que serían aproximadamente 65 connacionales. La deportación se llevó a cabo en condiciones adversas, ya que la temperatura al momento de su llegada rondaba los cero grados centígrados.

Algunos de los deportados permanecieron en la estación del INM, mientras que otros fueron trasladados a albergues habilitados para esta contingencia por las bajas temperaturas.

Esta acción se enmarca en las políticas antiinmigrantes que Donald Trump implementó desde su primer día en la Casa Blanca, que incluyen el endurecimiento de redadas y deportaciones en todo el territorio estadounidense.