SRE exhorta a mexicanos en Siria a seguir indicaciones de la embajada
Los sirios salieron a la calle para celebrar el avance rebelde que puso fin a los 50 años de gobierno de la familia Assad, pero desató incertidumbre mundial sobre el futuro del país y la región.
El Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores se mantiene atento a los acontecimientos en curso en Siria.
La dependencia exhortó a todas las personas mexicanas en el área a seguir las comunicaciones que emita la embajada de México en Líbano, con el propósito de tomar nota de cualquier posible indicación relativa a su seguridad o algún apoyo consular que pudiera requerirse.
Cabe destacar que la familia Al-Assad, que gobernó el país árabe desde 1971, colapsó este domingo a manos de los insurgentes liderados por el Organismo de Liberación del Levante (Hayat Tahrir al Sham o HTS, en árabe), que tomaron Damasco. Sin embargo, Estados Unidos y Naciones Unidas consideran terrorista al HTS.
La familia Assad gobernó Siria desde el golpe de Estado de 1970. Son alauitas, una secta minoritaria que es una rama del Islam chiita.
En tanto, los sirios salieron a la calle para celebrar el avance rebelde que puso fin a los 50 años de gobierno de la familia Assad, pero desató incertidumbre mundial sobre el futuro del país y la región.