Sheinbaum asegura fin a moches en Presupuesto 2025

Claudia Sheinbaum garantiza un Presupuesto 2025 sin moches ni etiquetados, con énfasis en proyectos de agua y colaboración intergubernamental.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirma que no regresarán los moches ni los etiquetados en el Presupuesto de Egresos 2025, asegurando transparencia y enfoque en prioridades nacionales.

En una conferencia matutina, destacó que su administración se centrará en fortalecer la colaboración con gobiernos municipales y estatales, principalmente en proyectos relacionados con el agua.

Sheinbaum explicó que confía plenamente en el Congreso de la Unión para evitar el retorno de los "vicios del pasado" en la aprobación presupuestal. "No van a regresar los moches ni va a haber etiquetados. Confiamos en el Congreso, en que no van a regresar los vicios del pasado", afirmó.

La mandataria destacó la importancia de sumar recursos municipales, estatales y federales para potenciar los resultados en infraestructura hídrica.

"Aunque sea poquito el recurso que tiene una presidencia municipal, si sumamos esfuerzos de proyectos y programas existentes, veremos mejores resultados en los próximos tres años", detalló.

Claudia Sheinbaum busca reuniones con presidentes municipales

Sheinbaum adelantó que buscará reuniones con presidentes municipales, ya sea por regiones o en un solo encuentro, con el objetivo de fortalecer la cooperación intergubernamental y garantizar que cada peso destinado a los proyectos rinda al máximo.

En su intervención, Sheinbaum reiteró que la administración federal apoyará a todos los presidentes municipales y gobernadores en la medida de lo posible.

"Vamos a invertir en todos lados", declaró, dejando claro que el compromiso incluye a estados y municipios de todas las corrientes políticas.

Finalmente, la presidenta subrayó que los diputados de todas las fuerzas políticas deben evitar el regreso de prácticas como los moches y los etiquetados, ya que "tanto daño le hicieron al país". Con estas acciones, busca garantizar un presupuesto equitativo y transparente que beneficie a todos los sectores.