'Góber precioso' vuelve a prisión tras revocación de beneficio
Mario Marín Torres pasó siete meses en prisión domiciliaria, luego de que una jueza le concediera el resguardo bajo el argumento de problemas de salud y el tiempo transcurrido sin sentencia.
Un Tribunal de Circuito revocó la prisión domiciliaria del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por lo que la tarde de este miércoles fue trasladado nuevamente a un penal para continuar su proceso penal por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la revocación de la medida cautelar se logró tras apelar el beneficio otorgado en 2024.
Marín Torres pasó siete meses en prisión domiciliaria, luego de que una jueza le concediera el resguardo bajo el argumento de problemas de salud y el tiempo transcurrido sin sentencia.
La resolución de la jueza Angélica Carmen Ortuño Suárez, del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, había sido impugnada por la FGR y la propia periodista Lydia Cacho.
"Seguiremos dando la batalla 20 años después": Lydia Cacho
Tras darse a conocer la resolución, la periodista Lydia Cacho calificó la decisión como una victoria y aseguró que continuará con la lucha por justicia.
Cacho también advirtió que, mientras Marín vuelve a prisión, Kamel Nacif Borge, otro implicado en el caso, se encuentra en Puebla en medio de supuestas negociaciones políticas para evitar su captura.
Asimismo, señaló que dos de los tres jueces que resolvieron la apelación consideraron al exgobernador como un "preso peligroso", recordando que en su estancia en la cárcel de Cancún habría creado una red de corrupción interna.
Exigen justicia y reparación integral
La organización Artículo 19 reiteró su exigencia de justicia y reparación integral del daño para Lydia Cacho, destacando que la prisión domiciliaria de Marín fue una determinación indebida, pues representaba un riesgo al permitirle mantener contactos políticos y personales sin restricciones.
El exgobernador priista permanecerá en prisión mientras continúa su proceso penal. La FGR no ha confirmado si será trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano.
CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL