Rosa Icela Rodríguez llega al Vaticano para funerales del papa Francisco
La secretaria de Gobierno llegó al Vaticano para asistir a los funerales del papa Francisco en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Después de haber sido designada como representante de México para asistir a los funerales del papa Francisco, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, llegó al Vaticano para expresar las condolencias a nombre del Gobierno de México.
A través de sus redes sociales, Rodríguez compartió una foto en la Puerta de la Plegaria de la Basílica de San Pedro, acompañada del embajador Alberto Barranco Chavarría y de Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social de la Segob.
"Con las condolencias de la presidenta Claudia Sheinbaum, después del último adiós al papa Francisco, a nombre del pueblo y Gobierno de México, en la Puerta de la Plegaria de la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, con el embajador Alberto Barranco y Clara Luz Flores", escribió.
La Presidenta descartó el martes que fuera a El Vaticano para estar presente en los funerales del papa, y en su lugar anunció que sería Rosa Icela Rodríguez quien representaría al Gobierno de México.
"Presidenta, ¿definió ya ustedes si va a acudir a Roma a los funerales del Papa?", se le preguntó en conferencia de prensa matutina.
"No, vamos a enviar a Rosa Icela Rodríguez como representante del Gobierno de México. Va a ir la secretaria de Gobernación en nuestra representación", respondió en Palacio Nacional.