Salinas Pliego reacciona a mención en archivos de Epstein: "Solo cenamos"

El empresario aseguró que prefiere que se le relacione con Jeffrey Epstein por su única reunión, que por la "vergonzosa" amistad pasada con AMLO.

El empresario Ricardo Salinas Pliego negó haber sido amigo del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, luego de que su nombre apareciera en archivos desclasificados relacionados con el caso de tráfico sexual.

A través de su cuenta de X, el dueño de Grupo Salinas afirmó que únicamente coincidió con Epstein en una cena y que no tuvo una relación cercana con él.

"No, no fui amigo de Epstein; sí coincidimos en la misma cena una vez, pero nada más", escribió en respuesta a un usuario.

El posicionamiento del empresario ocurre luego de la difusión de archivos del caso Jeffrey Epstein, en los que aparecen menciones a empresarios mexicanos, entre ellos Salinas Pliego. La inclusión de nombres en los documentos no implica culpabilidad ni participación en delitos, según han señalado autoridades estadounidenses.

“Me avergüenza haber llamado amigo al Peje”

En el mismo mensaje, Salinas Pliego señaló que la relación personal que sí sostuvo fue con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un error del que dijo arrepentirse.

"De quien sí dije que era mi amigo, y me avergüenzo porque le ayudé mucho: comimos juntos y nos reunimos cientos de veces. Es el Peje. Hay fotos, videos y documentos de eso", publicó el empresario.

El empresario agregó que prefiere ser relacionado con Epstein por haber coincidido en una cena, que con el exmandatario por haberlo apoyado políticamente.

"Hoy prefiero que me relacionen con Epstein por haber cenado en el mismo lugar, a que me relacionen con el Peje por haberle ayudado a llegar a la presidencia", escribió.

Salinas Pliego también lanzó críticas directas contra López Obrador, a quien calificó como “inepto, corrupto y resentido”, además de acusarlo de afectar el progreso del país. Dijo que ya ofreció disculpas a México por haber apoyado al entonces candidato presidencial y reiteró su postura crítica hacia el exmandatario.

Las autoridades de Estados Unidos continúan con la revisión de millones de documentos relacionados con la red de tráfico sexual que encabezó Epstein.