Sheinbaum defiende avances y afirma que el pueblo es fuerte
La mandataria destacó que el modelo económico de la 4T funciona y da resultados, al señalar que 13.5 millones de personas han salido de la pobreza desde 2018.
Ante más de 600 mil personas reunidas en el Zócalo capitalino, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) celebró los siete años de la Cuarta Transformación y afirmó que, pese a campañas sucias y alianzas del conservadurismo, no podrán vencer al pueblo ni a la jefa del Ejecutivo Federal.
Sostuvo que el movimiento representa una ruptura con el viejo régimen y una transformación guiada por el Humanismo Mexicano. “Hoy, más que nunca, México avanza con dignidad, con justicia, con unidad, y con la fuerza invencible de su pueblo”, expresó.
La mandataria destacó que el modelo económico de la 4T funciona y da resultados, al señalar que 13.5 millones de personas han salido de la pobreza desde 2018, que el salario mínimo crecerá a 315 pesos diarios en 2026 — 154 por ciento más que en 2018 — y que la inflación cerró octubre en 3.57 por ciento.
Recordó que la inversión extranjera alcanzó más de 40 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2025 y que el desempleo se ubica en 2.6 por ciento. Además, presumió que las reservas internacionales del Banco de México llegaron a 250 mil millones de dólares.
Sheinbaum aseguró que los Programas para el Bienestar llegan a 32 millones de familias, que avanza la mejora en salud y educación, y que los homicidios dolosos han bajado 34 por ciento.
Añadió que inició la construcción de 300 mil viviendas y que continúan obras como trenes de pasajeros y proyectos de agua.
Finalmente, la presidenta afirmó que la relación con Estados Unidos se mantiene en términos de respeto y soberanía, sin subordinación. Aseguró que en el país existen elecciones libres, plebiscito y revocación de mandato, sin censura ni represión, a diferencia de gobiernos pasados.












