Sheinbaum defiende a Grecia Quiroz; Noroña la llamó "fascista"
La Presidenta llama a “ser solidarios” con la viuda del Alcalde asesinado Carlos Manzo
La Presidenta Claudia Sheinbaum pidió este miércoles ser respetuosos y empáticos con Grecia Quiroz, viuda del Alcalde asesinado de Uruapan, Carlos Manzo. Esto, luego de que el senador Gerardo Fernández Noroña la acusó de ser “ambiciosa” y de asumir “posiciones fascistas”.
En su conferencia mañanera, la Mandataria federal recordó el duelo que enfrenta Quiroz, quien recientemente asumió la Presidencia Municipal de Uruapan de manera independiente. “Hay que respetar primero. La esposa del Alcalde de Uruapan no está pasando por un momento fácil, acaba de perder a su esposo. Tiene que haber sensibilidad”, afirmó.
Sheinbaum señaló que los temas políticos deberán discutirse “a su debido tiempo” y llamó a priorizar la solidaridad.
“Ya si hay un asunto de debate político, pues ya es otro tema. Todo a su debido tiempo. Hay que ser solidarios, estés o no de acuerdo.”
Noroña lanzó críticas a Grecia Quiroz
El domingo, durante su videocharla habitual, Fernández Noroña acusó a Quiroz de tomar una “posición de ultraderecha” y de buscar adelantadamente la candidatura al Gobierno de Michoacán. Al día siguiente, en la tribuna del Senado, reiteró que "a ella, la ambición se le despertó y va por la Gubernatura de Michoacán. Se los afirmo: va a ser candidata. De ahí a que nos gane, hay un mar de distancia.”
Las declaraciones ocurrieron justo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, lo que generó reclamos desde la oposición. La senadora panista María de Jesús Marmolejo cuestionó los señalamientos del morenista y defendió a la Presidenta Municipal de Uruapan.
“Insinuar que su dolor es oportunismo político, burlarse de sus señalamientos o minimizar su derecho a participar en política… Grecia Quiroz no está sola”, expresó.
En medio del conflicto, Fernández Noroña convocó a una conferencia de prensa en el Senado para aclarar sus dichos; sin embargo, la sala lució prácticamente vacía. Ante ello, el senador reaccionó con sarcasmo hacia los reporteros: “Fui a hacer frente a la campaña y los medios evadieron. Profesionales”, comentó.
También negó haber hecho declaraciones misóginas. “Se puede estar de acuerdo o no con mi posicionamiento, pero no tiene un gramo de misoginia”, afirmó.


