Sheinbaum pide a funcionarios renunciar si buscan candidaturas en 2027
Advierte contra confundir funciones públicas con aspiraciones electorales
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los funcionarios del Gobierno de Guerrero que tengan aspiraciones rumbo a las elecciones de 2027 separarse de sus cargos, con el fin de evitar confusiones y posibles usos indebidos de recursos públicos durante el proceso.
Durante una conferencia, la mandataria fue cuestionada sobre rumores de aspiraciones políticas anticipadas entre integrantes de su Administración en la entidad, así como sobre posibles sanciones y señalamientos de prácticas como el “dedazo”. En respuesta, remarcó que existen instituciones encargadas de regular y vigilar los comicios.
“Para eso hay un Instituto Nacional Electoral y un Tribunal Electoral”, señaló. Agregó que todos en su Gobierno están enterados de las reglas:
“Si desean ser candidatos en el 27 y participar en la encuesta que hace nuestro partido, pues que renuncien para que no haya confusión.”
Sheinbaum recordó que, aunque forma parte de Morena, actualmente se encuentra con licencia y subrayó que las disposiciones aplican por igual a cualquier servidor público, sin importar el cargo que desempeñe.
“No deben mezclarse las responsabilidades de Gobierno con los procesos electorales”, recalcó al destacar que la separación de funciones es fundamental para garantizar un proceso transparente.












