Reportan detención de Silvano Aureoles por presunto desvío de recursos
El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, fue capturado tras haber sido declarado prófugo. La FGR lo investiga por presunto desvío de recursos en la construcción de cuarteles.
El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, fue detenido a las 11:00 horas de este sábado 1 de marzo en Zapopan, Jalisco, tras haber sido declarado prófugo, en un operativo que busca capturar a exfuncionarios acusados de corrupción y desvío de recursos públicos.
De acuerdo con medios nacionales, la orden de aprehensión fue girada el 27 de febrero y fuentes de la FGR confirmaron a Latinus que Silvano Aureoles fue detenido hoy.
Según el Registro Nacional de Detenciones, la captura de Aureoles ocurre en el marco de una investigación en la que ya fueron arrestados cuatro exfuncionarios de su administración:
- Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas y Administración.
- Mario Delgado Murillo, exdelegado administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración.
- Elizabeth Villegas Pineda, exfuncionaria de la Secretaría de Seguridad Pública.
- José Antonio Bernal, su primer secretario de Seguridad Pública.
La acusación contra Aureoles
Las autoridades federales señalan que el exgobernador está implicado en irregularidades financieras relacionadas con la construcción de siete cuarteles en Michoacán.
Aunque la administración de Aureoles declaró haber invertido 4,000 millones de pesos en las obras, los registros de la Cuenta Pública reflejan un faltante que supera los 100 millones de pesos por cada cuartel.
La Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta la investigación y se espera que en las próximas horas Aureoles sea trasladado a un centro de reclusión, donde se determinará su situación legal.