Investigan intoxicación de menores durante festejo escolar en Sinaloa

De acuerdo con los primeros reportes, los menores comenzaron a sentirse mal tras consumir unas bebidas ofrecidas durante la celebración.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha iniciado una carpeta de investigación tras un preocupante incidente ocurrido en una escuela primaria del ejido San Diego, donde 12 menores de edad presentaron síntomas de intoxicación durante los festejos por el Día del Niño.

De acuerdo con los primeros reportes, los menores comenzaron a sentirse mal tras consumir unas bebidas ofrecidas durante la celebración. Como medida preventiva, once de ellos fueron trasladados al hospital de Eldorado, mientras que una niña de seis años fue llevada al Hospital Pediátrico de Sinaloa para una valoración más especializada.

El secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, informó que los 11 menores atendidos en Eldorado fueron dados de alta poco después, ya que no presentaron un cuadro grave. Sin embargo, la pequeña continúa hospitalizada bajo observación médica.

Hasta el momento, se desconoce el origen exacto de la intoxicación, y se está a la espera de los resultados de laboratorio para esclarecer si hubo alguna sustancia nociva involucrada. La Fiscalía estatal ya analiza el caso para determinar si existe alguna responsabilidad penal.