SRE auxilia a 30 mexicanos afectados por inundaciones en Texas
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Consulado de México en San Antonio ha asistido a 30 connacionales por las graves inundaciones en Texas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que al menos 30 personas mexicanas han recibido apoyo consular tras las severas inundaciones ocurridas en Texas, Estados Unidos.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer el reporte oficial durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Según el comunicado de la Cancillería, el Consulado de México en San Antonio ha proporcionado asistencia a los connacionales afectados por el desastre natural.
“Debido a las inundaciones, el consulado de México en San Antonio ha brindado asistencia a 30 mexicanos. Nueve nos solicitaron apoyo para regresar a México; 16 solicitaron la reposición de pasaportes por destrucción, el resto no hicieron petición, ya que se encuentran en Estados Unidos con visa de trabajo y son asistidos por agencias y contratistas”, detalló Sheinbaum.
La mandataria envió condolencias a las víctimas mortales y a las familias que sufrieron pérdidas. “Mis condolencias para todos aquellos que fallecieron, todas las familias que perdieron algún familiar en estas inundaciones”, expresó.
El Consulado se mantiene en contacto permanente con los connacionales y, cuando las condiciones climáticas lo permitan, prevé realizar visitas a los albergues instalados en la región.
Sheinbaum también reconoció la solidaridad mostrada por dos jóvenes mexicanas que participaron en labores de rescate. “Da mucho orgullo, la verdad”, comentó.
Las autoridades mexicanas reiteraron que los servicios consulares están disponibles para atender emergencias y canalizar apoyos en caso de ser necesario. La población puede solicitar información a través de la línea de Protección Consular.