Suspenden orden de captura contra Diego Jiménez, fundador del Axe Ceremonia
El juez impuso el pago de una garantía de 9 mil pesos para que la medida cautelar siga vigente y deberá realizarse en un plazo de cinco días hábiles.
El fundador de Grupo ECO, Diego Jiménez Labora, obtuvo por un secretario en funciones de juez la suspensión provisional contra la orden de aprehensión que se giró en su contra por la muerte de dos fotoperiodistas en el festival Axe Ceremonia que se efectuó el 5 de abril en el Parque Bicentenario.
El secretario en funciones de juez en el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México también impuso el pago de una garantía de 9 mil pesos para que la medida cautelar siga vigente y deberá realizarse en un plazo de cinco días hábiles. La audiencia incidental está prevista a las 10:15 horas del 6 de mayo.
El incidente de suspensión 356/2025 detalla que deberá comparecer ante la autoridad responsable dentro del plazo de tres días hábiles, contado a partir de la notificación de este proveído lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el artículo 166 de la Ley de Amparo.
Esto en el entendido de que la obligación será exigible una vez que conozca la autoridad que emitió el acto reclamado, quedando obligada de acreditar dentro del plazo señalado.
"De no hacerlo, aun cuando exhiba la garantía procedentemente fijada, la suspensión concedida será revocada y se hará efectivo el billete de depósito exhibido para tal efecto; quedando obligado de acreditar dentro del plazo señalado, el exacto cumplimiento de lo aquí ordenado, en términos del artículo 166 de la Ley de Amparo", refiere el incidente.