Rescatan a niña arrastrada por corriente en Tijuana; aún buscan a su padre

El jefe de turno de Bomberos informó la noche del jueves que la menor de 12 años presentaba contusiones e hipotermia.

Una niña de 12 años fue rescatada la tarde del jueves 19 de febrero tras ser arrastrada por la corriente de agua en la avenida Padre Miguel Hidalgo y Costilla, en la colonia El Tecolote, en Tijuana.

El reporte ingresó al número de emergencias 911, donde se alertó que dos personas habían sido llevadas por el agua cuando salían de la escuela.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), tras la llamada de auxilio se movilizaron unidades de emergencia al lugar. En el operativo participaron inicialmente 15 elementos del Cuerpo de Bomberos y personal salvavidas, quienes iniciaron labores de búsqueda y rescate en la zona afectada por la acumulación y fuerte flujo de agua derivado de las condiciones climatológicas.

Más tarde, el despliegue se amplió a cerca de 30 elementos de Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil.

Logran rescatar a la menor

Como resultado del operativo, los rescatistas lograron poner a salvo a la niña, quien fue clasificada como prioridad verde, es decir, sin lesiones de gravedad. Sin embargo, el jefe de turno de Bomberos Tijuana, Juan Gómez, informó la noche del jueves que la menor presentaba contusiones e hipotermia.

“Fue atendida por personal de Cruz Roja y trasladada a un hospital para su valoración médica”, precisó.

Testigos que se encontraban en el lugar resguardaron a la menor y dieron aviso a su madre, quien acudió al sitio.

De acuerdo con los primeros reportes, el padre logró poner a salvo a la niña con apoyo de personas que estaban en la zona, pero él no pudo salir de la corriente. Hasta las 21:00 horas del jueves, el hombre no había sido localizado. Las labores de búsqueda se extendieron hasta aproximadamente las 22:00 horas sin resultados positivos.

El operativo se reanudará este viernes a partir de las 08:00 horas con la participación de Bomberos y salvavidas. Incluso, podría sumarse apoyo de binomios caninos para reforzar la localización.