Tomás Yarrington fue ingresado a penal de máxima seguridad

El exgobernador de Tamaulipas fue ingresado al 'Altiplano' después de cumplir una condena en Estados Unidos por lavado de dinero.

Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas durante el periodo de 1999-2004, fue ingresado este miércoles al Centro Federal de Readaptación Social N.1 conocido como el ‘Altiplano’.

El exmandatario estatal tamaulipeco fue deportado luego de cumplir una sentencia de 7 de los 9 años que había sido condenado por una corte en Texas, Estados Unidos en el año 2018.

Yarrington, quien tiene una edad de 68 años, fue entregado a elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGR) para cumplimentar orden de aprehensión por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En 2012, la Administración de Control de Drogas (DEA) acusó al expriísta de tener vínculos con el crimen organizado y de lavar dinero para dos grupos criminales durante su gubernatura.

Según un testigo protegido, que fue integrante de una organización criminal, acusó a Ruvalcaba de facilitar el tráfico de drogas y realizar lavado de dinero durante su gestión en esa entidad.