Rafael Caro Quintero es trasladado del Altiplano a hospital para cirugía

El capo, de 70 años de edad, aparentemente requería atención médica debido a un crecimiento prostático de cuarto grado.

Rafael Caro Quintero conocido como 'El Narco de Narcos', fue trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México, a un hospital de tercer nivel para recibir atención médica programada, según información proporcionada por funcionarios del gobierno federal.

Durante la mañana de este miércoles, se desplegó un operativo de seguridad que involucró a la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para resguardar un vehículo blindado, en el cual se presume que Rafael Caro Quintero fue trasladado desde Almoloya de Juárez al hospital.

El capo, de 70 años de edad, aparentemente requería atención médica debido a un crecimiento prostático de cuarto grado, diagnóstico realizado por médicos del penal federal. Según informes, los médicos habían recomendado la cirugía desde junio.

En la zona del hospital, las fuerzas de seguridad mantienen un operativo de seguridad a la espera de la salida de Caro Quintero.

El arresto de Caro Quintero tuvo lugar cerca de la comunidad de San Simón, en el municipio de Choix, Sinaloa, en julio de 2022, por miembros de la Secretaría de Marina y el gabinete de Seguridad. El capo ha estado bajo custodia desde entonces.

Es importante recordar que Caro Quintero había sido ingresado previamente al penal federal de máxima seguridad para enfrentar su proceso de extradición a los Estados Unidos. Esto se relaciona con su presunta implicación en el asesinato del exagente de la DEA, Enrique 'Kiki' Camarena, ocurrido en 1985.