'Markitos Toys' niega vínculos con el crimen organizado
En una transmisión en vivo, Markitos recordó el folleto donde apareció junto a sus hermanos, así como otros creadores de contenido y que se les acusó de ser prestanombres o lavadores de dinero para el crimen organizado.
Tras un año de ausencia en redes sociales y lejos de su lugar de residencia, el influencer sinaloense Marco Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido como Markitos Toys, salió a dar la cara en torno a los rumores sobre su supuesta vida de lujos y de su presunta participación en actividades delictivas.
En una transmisión en vivo, Markitos recordó el folleto donde apareció junto a sus hermanos, así como otros creadores de contenido a los que nombraron “narcoinfluencers” y que se les acusó de ser prestanombres o lavadores de dinero para el crimen organizado.
“Yo no soy ni un financiero, ni un lavador de dinero de nadie, menos un estacionador, mi respeto es para quien haga eso, cada quien en la vida viene y hace lo que quiere, pero el día de hoy si vengo y me pongo aquí de frente y les digo es falso, todo esto es falso, yo no soy eso, yo no soy eso y otra cosa no me ando escondiendo de nadie, me ando cuidando de lo que es injusto, nada más”, explicó.
El influencer mencionó que no es responsable de la violencia que azota Sinaloa y tampoco de las actividades a las que se dediquen personas de su círculo cercano.
“Yo no lo hice y tampoco soy culpable, como para que nos hayan hecho el daño que nos han hecho a mí y a mi familia. (...) Me miro involucrado porque tengo amistades con ciertas personas, está cabrón pues en qué tiempos vivimos, o sea quiere decir que ahora si tú tienes un amigo que trabaje como él quiera trabajar y él tiene un problema ya tú también por ser amigo entras en ese problema, la verdad con todo respeto se me hace de, se me hace muy mala onda”, aseguró.
‘Vida de lujos’
Desde hace algún tiempo se ha cuestionado la vida de Marcos Eduardo y el origen de sus bienes materiales.
El creador de contenido respondió a los señalamientos que cuestionan que se puede ganar mucho dinero realizando videos para redes sociales y comercializando gorras, como es el caso de su negocio.
“El negocio da para eso y hasta para más (...) Mucha gente dice es que cómo es posible oye hay otros colegas que tienen sus marcas de gorras, que tienen sus cocheras llenas de Ferraris, Lamborghinis y carros bien chingones”, agregó.
Muerte de su hermano y ataques a su familia
Castro Cárdenas lamentó la muerte de su hermano, Gayl Toys, quien fue asesinado a tiros el 28 de marzo del año pasado así como el ataque a la propiedad de sus padres.
"Ni mi papá, mi familia o yo, tuviéramos algo que ver, con ese conflicto, no estuviera aquí diciendo yo nada, pero si soy bien consciente, que ni mi familia, ni yo, tenemos algo que ver con el conflicto, bueno con la guerra que hay", declaró.
Finalmente, explicó que tuvo que salir de la ciudad debido a la violencia: "Entonces que me llamen miedoso, que porque me salí de mi ciudad, si no me hubiera salido, ya no existiera, ya no estuviera".












