VIDEO | Con experimento casero, muestran la implosión de Titán

Por medio de un video muestran un experimento casero con ayuda de una lata. En la grabación el usuario muestra como colocó la lata en el quemador algunos segundos y después la pasó a un recipiente de agua fría.

 Luego de darse a conocer que el sumergible Titán, en el que viajaban cinco personas para conocer los restos del Titanic hizo implosión, causando la muerte instantánea de los tripulantes, en redes sociales se viralizó un experimento que muestra lo que le habría ocurrido a la nave.

Por medio de TikTok, el usuario @patina_motorsports compartió un video donde muestra un experimento casero con ayuda de una lata. En la grabación el usuario muestra como colocó la lata en el quemador algunos segundos y después la pasó a un recipiente de agua fría.

Así, al entrar en contacto con el líquido, el recipiente metálico de inmediato se contrajo, ejemplificando lo que ocurre durante una implosión, debido a presión.

Hasta el momento, el video cuenta con 37.5 millones de reproducciones, más de 2.7 millones de "likes" y con diversos comentarios por parte de usuarios de la red social.

¿Qué es una implosión como la que vivió el Titán?

La implosión es lo contrario a una explosión, donde toda la masa, en este caso de la nave, en vez de expandirse y estallar se contrae hacia el centro de la misma, por lo que se podría decir que el sumergible explotó hacia su interior.

Por el incidente en el sumergible de OceanGate murieron cinco personas, entre ellas el CEO de la empresa Stockton Rush, así como el francés Paul-Henri Nargeolet, además de padre e hijo de origen pakistaní Shahzada y Suleman Dawood, y el empresario británico Hamish Harding.

El sumergible fue reportado como desaparecido el domingo 18 de junio, tras perder comunicación. Fue hasta el jueves 22 que se informó que éste había hecho implosión en el fondo del océano Atlántico, por lo que cesaron las búsquedas de la Guardia Costera de Estados Unidos y Canadá.

En inmediaciones de los vestigios del Titanic fueron hallados restos del sumergible Titán, por lo que fueron recolectados como indicios para poder determinar qué ocurrió exactamente.