Rusia: activan operativo de búsqueda tras desaparición de avión de pasajeros
La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia confirma la propiedad del avión desaparecido a la compañía Angara, mientras se desconoce si ha habido algún hallazgo sobre su paradero.
Las autoridades rusas activaron la tarde del jueves un operativo de búsqueda luego de que un avión de pasajeros desapareciera de los radares en la región de Amur, en el extremo oriente del país, informó el gobernador Vasili Orlov.
La aeronave, un modelo An-24 de la aerolínea Angara, cubría la ruta Blagovéschensk-Tynda cuando perdió contacto con los controladores aéreos mientras se aproximaba a su destino, según datos preliminares proporcionados por el gobierno regional.
A bordo viajaban 43 pasajeros, entre ellos cinco menores de edad, y seis miembros de la tripulación. Aunque el Ministerio de Emergencias de la región manejó una cifra ligeramente menor de ocupantes —alrededor de 40 personas—, aún no se ha confirmado el número exacto.
"Todos los recursos necesarios han sido movilizados para localizar el avión", aseguró el gobernador Orlov a través de su canal oficial en Telegram.
La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) confirmó que el aparato pertenece a la compañía aérea Angara, con base en Siberia.
Hasta el momento no se ha informado si se ha localizado algún rastro de la aeronave o indicios de un posible accidente.
CON INFORMACIÓN EN DESARROLLO DE AGENCIAS