Avioneta se estrella en Inglaterra: buscan sobreviviente que usó paracaídas
Imágenes difundidas muestran lo que parece ser un paracaídas amarillo atorado en una torre eléctrica cercana.
Una avioneta se estrelló este lunes en una zona agrícola de Littleborough, en el noroeste de Inglaterra, activando un amplio operativo de emergencia de policías, bomberos, paramédicos y una ambulancia aérea cerca a la autopista M62 poco después de las 11:00 horas (GMT), de acuerdo con la BBC.
Reportes preliminares indican que la aeronave, un Cirrus SR20 de acuerdo con el sitio Flight Radar, transportaba a dos personas. Un vocero del Aeropuerto de Birmingham señaló que una aeronave ligera privada despegó alrededor de las 10:00 horas desde el centro XLR Executive Jet Centre.
Sin embargo, en imágenes compartidas de la zona cercana al lugar del accidente muestran lo que parece ser un paracaídas amarillo atorado en una torre eléctrica, lo que parece indicar que una de las personas habría logrado saltar antes del impacto. Aunque esta versión no ha sido confirmado de manera oficial por las autoridades, el modelo de aronave cuenta con un sistema de paracaídas de emergencia.
Testigos describen fuerte movilización
Pete Robinson, un agricultor de la zona, relató que escuchó sirenas mientras alimentaba a sus ovejas y observó “una respuesta enorme” de los servicios de emergencia en Blackstone Edge.
“Subí a un campo alto y vi lo que pensé que era un parapente en el borde del páramo, con motores y luces por todos lados”, dijo. Agregó que los equipos corrían hacia la torre eléctrica. “Ojalá estén bien, porque el viento está terrible en esa zona”, comentó.
Stephanie Mills, de una escuela de equitación cercana, dijo a BBC Radio Manchester que se veía “un enorme paracaídas amarillo” sujeto a la torre, además de varios vehículos de emergencia y helicópteros.
Andrew Mayall, trabajador de un campo de golf, señaló que por el viento pensó al inicio que se trataba de “una lona gigante” que había sido arrastrada hasta la colina.
La Junta de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido confirmó que ya inició una investigación y que envió inspectores al sitio. La ambulancia aérea que acudió al lugar aterrizó posteriormente en el Hospital Salford Royal. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el número de personas lesionadas ni su estado de salud.












