Elon Musk acusa ciberataque masivo y asegura que país estaría involucrado
Elon Musk respondió a una publicación en la que relacionaban la caída de X con las protestas contra DOGE y ataques a Tesla.
Luego de que se reportara la caída de la red social X, el dueño de la plataforma, Elon Musk, acusó un ciberataque masivo.
Las fallas en la aplicación comenzaron desde las 23 horas del domingo, de acuerdo con la página Downdetector, y han continuado durante la mañana del lunes 10 de marzo, regresando por momentos.
En una publicación, Musk explicó que la caída se debe a que "hubo (y sigue habiendo) un ciberataque masivo contra X. Recibimos ataques cada día, pero esto fue hecho con muchos recursos".
Según el magnate, un gran grupo coordinado, o incluso un país entero, estaría involucrado en el ataque, por lo que actualmente rastrean el origen del problema para resolverlo.
Musk denunció la situación respondiendo a una publicación en la que relacionaban las protestas en contra del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE por sus siglas en inglés), por el recorte radical de presupuesto y el despido masivo de empleados federales, con el "ataque" contra tiendas de Tesla y la caída de X.