Alerta en el sur de Arizona: Decomisan pastillas con carfentanilo en Tucson

Según el Departamento Antidrogas de Tucson Arizona, las pastillas decomisadas no podían ser distinguidas a simple vista de las auténticas M30, lo que aumenta el riesgo de sobredosis accidental.

Las autoridades en Tucson han confirmado el decomiso de un lote de pastillas que contienen carfentanilo, una sustancia extremadamente potente que es hasta 100 veces más fuerte que el fentanilo. 

Esta sustancia, utilizada como sedante en animales de gran tamaño, fue encontrada en pastillas que imitan la apariencia de las conocidas M30.

Según el Departamento Antidrogas de Tucson Arizona, las pastillas decomisadas no podían ser distinguidas a simple vista de las auténticas M30, lo que aumenta el riesgo de sobredosis accidental

La DEA ha advertido que seis de cada 10 pastillas M30 decomisadas en EE.UU. contienen dosis letales, y la presencia de carfentanilo en estas pastillas aumenta significativamente este riesgo.

La naloxona (Narcan) es un medicamento que puede ayudar en caso de sobredosis, pero se requieren dosis altas para contrarrestar los efectos del carfentanilo. Las autoridades están alertando a la comunidad sobre el peligro de estas pastillas y la importancia de estar informados sobre los riesgos asociados con el consumo de sustancias ilegales.

Las autoridades están trabajando para combatir el tráfico de sustancias ilegales y proteger a la comunidad en general de los peligros asociados con estas drogas peligrosas.