Estados Unidos impone aranceles de 104% a importaciones de China

Trump declaró que el gobierno chino está desesperado por negociar con Estados Unidos, pero no sabe cómo inicar.

El presidente Donald Trump elevó los aranceles a 104 por ciento para los productos provenientes de China, luego de que mantuviera su amenaza de imponer una tarifa del 34 por ciento para productos estadounidenses. 

Inicialmente, el mandatario aplicaría impuestos del 34 por ciento al país asiático como parte de los aranceles recíprocos anunciados el pasado miércoles; sin embargo, ante la negativa de China para retirar la medida arancelaria antes del mediodía de hoy, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó que agregarán un 50 por ciento adicional, con lo que la tarifa a bienes chinos llegará hasta un 104 por ciento, con el 20 por ciento que ya se aplica. Estos aranceles entrarán en vigor a medianoche

"China quiere llegar a un acuerdo con Estados Unidos, él (Trump) cree que China debe llegar a un acuerdo con Estados Unidos", declaró. "Cuando América es golpeada, América golpea más fuerte, por eso habrá aranceles de 104 por ciento que entrarán en vigor para China esta medianoche".

Leavitt indicó que el gobierno está abierto a negociaciones y espera llegar a más acuerdos con los países con los que mantiene esta guerra comercial. 

Trump espera llamada

El anuncio se presentó después de que Trump informara en redes sociales sobre una llamada que sostuvo con el presidente de Corea del Sur, en la que discutieron distintos temas, incluidos los aranceles que Estados Unidos está aplicando.

En su publicación, el presidente señaló que están negociando con muchos otros países y subrayó que China también quiere negociar "desesperadamente"; sin embargo, Xi Jinping no sabe cómo empezar

"Estamos esperando su llamada. ¡Sucederá!", aseguró.