Trump comprará un Tesla en apoyo a Elon Musk por su caída en la bolsa
A través de su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió a Musk y lo calificó como un "gran estadounidense" que está "arriesgándolo todo" por el país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que este martes 11 de marzo comprará un vehículo Tesla como muestra de apoyo a Elon Musk, propietario de la automotriz y actual jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental en su administración.
A través de su red Truth Social, Trump elogió a Musk y lo calificó como un "gran estadounidense" que está "arriesgándolo todo" por el país.
"Pero los lunáticos de la izquierda radical, como suelen hacer, están tratando de boicotear ilegalmente a Tesla, uno de los grandes fabricantes de automóviles del mundo y el 'bebé' de Elon, para atacar y hacerle daño a Elon y a todo lo que representa", escribió el mandatario.
En los últimos días, varias instalaciones de Tesla han sido blanco de ataques en distintos puntos de Estados Unidos. Algunos centros de exhibición y estaciones de carga han sido vandalizados o incendiados, mientras que unidades del modelo Cybertruck han sido destruidas.
Además, la empresa sufrió una caída del 15.43 por ciento en el valor de sus acciones, su peor jornada en la bolsa desde 2020. Analistas han reducido sus proyecciones de ventas de vehículos, atribuyendo parte de la crisis a la reacción negativa contra Musk y su creciente participación en asuntos gubernamentales.
"Voy a comprar un Tesla nuevo mañana por la mañana como muestra de confianza y apoyo a Elon Musk, un auténtico gran estadounidense", escribió Trump.
El empresario sudafricano-estadounidense ha impulsado recortes significativos en agencias gubernamentales y reducción de empleos, generando tensiones dentro del gabinete de Trump, donde figuras como el secretario de Estado, Marco Rubio, han expresado desacuerdos con sus medidas.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA