Más de mil menciones de Donald Trump en los documentos de Jeffrey Epstein

Incluyen señalamientos de presunto abuso sexual, entrevistas del FBI y archivos desclasificados.

Más de 1,000 menciones del presidente Donald Trump aparecen en los más de 3 millones de documentos relacionados con Jeffrey Epstein que el Departamento de Justicia de Estados Unidos liberó el viernes.

Algunas de las referencias son benignas, mientras que otras incluyen acusaciones de agresión sexual no verificadas contra Trump, así como detalles sobre cómo algunas víctimas de Epstein describieron sus interacciones con él.

La divulgación se da después de que Trump inicialmente se resistiera a hacer públicos estos archivos.

FBI recopiló acusaciones contra Trump

Entre los documentos se encuentra una lista de supuestas agresiones compilada por el FBI el año pasado. Los documentos incluyen correos electrónicos y notas del FBI que muestran la visión de Epstein sobre Trump y sus comentarios con asociados como Steve Bannon.

Un memorando señala que Ghislaine Maxwell, colaboradora del criminal de Epstein, “presentó” a una víctima a Trump y le indicó que estaba “disponible”, aunque la mujer afirmó que “no pasó nada” entre ella y Trump.

También se incluyen documentos sobre Jane Doe, quien acusó a Trump de violación cuando tenía 13 años y presentó demandas legales que finalmente retiró antes de las elecciones de 2016.

Casa Blanca asegura que son denuncias falsas

El subsecretario de Justicia, Todd Blanche, explicó que el Departamento de Justicia identificó más de 6 millones de páginas como potencialmente relevantes bajo la ley de transparencia sobre Epstein y que más de 500 abogados revisaron los documentos durante noches y fines de semana.

Blanche señaló que algunas fotos fueron tomadas por Epstein, mientras que otras fueron hechas por terceros, y que todas presentan “redacciones significativas” para proteger a las víctimas.

El DOJ señaló en su comunicado que “algunos de los documentos contienen afirmaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump que fueron presentadas al FBI justo antes de las elecciones de 2020. Para ser claros, las afirmaciones carecen de sustento y son falsas, y si tuvieran un mínimo de credibilidad, sin duda ya habrían sido utilizadas como arma política contra el presidente Trump”.

En el pasado, Trump ha negado cualquier vínculo significativo con Epstein y cualquier acusación de conducta sexual indebida.