Detienen a dos ilegales armados en Arizona
Los Agentes de la CBP encontraron un Toyota Corolla sospechoso y procedieron a detenerlo para una inspección de inmigración en el vehículo, compartió el Jefe de la Patrulla Fronteriza de Arizona, Sean McGoffin.
Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson detuvieron recientemente a dos hombres ilegales armados en una zona comúnmente utilizada por los contrabandistas de humanos en la nación Tohono O'odham, en Arizona.
Los Agentes de la CBP encontraron un Toyota Corolla sospechoso y procedieron a detenerlo para una inspección de inmigración en el vehículo, compartió el Jefe de la Patrulla Fronteriza de Arizona.
Los dos hombres detenidos, originarios de México y Honduras, estaban ilegalmente en los Estados Unidos (EU). Ambos fueron acusados de entrada ilegal y el conductor también será procesado por posesión ilegal de arma de fuego, ya que se encontró una pistola de 9 mm cargada dentro del vehículo.
Este incidente sigue bajo investigación y el Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza colaborará con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para perseguir todos los cargos penales aplicables. La Patrulla Fronteriza sigue trabajando para prevenir la entrada ilegal y la posesión de armas de fuego en ambas fronteras, recalcó Sean McGoffin.
La colaboración entre la Patrulla Fronteriza y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos es fundamental para perseguir los cargos penales aplicables y garantizar la seguridad en la región. La Patrulla Fronteriza sigue trabajando con las autoridades para prevenir la delincuencia y proteger a la comunidad en general, subrayó el líder de la CBP.