Este miércoles inician exequias públicas del papa Francisco

Las exequias públicas del papa Francisco iniciarán este miércoles con el traslado de su féretro a la Basílica de San Pedro, donde será velado hasta el viernes.

Las exequias públicas del papa Francisco comenzarán este miércoles con el traslado de su féretro desde la residencia de la Casa Santa Marta hasta la Basílica de San Pedro.

Allí, el pontífice fallecido a los 88 años será homenajeado por los fieles en tres intensas jornadas de recogimiento y oración. La oportunidad de rendirle un último adiós se extenderá hasta el viernes.

La ceremonia de la "traslación" comenzará a las 9:00 hora local de este miércoles. El cardenal Kevin Joseph Farrell, camarlengo de la Iglesia católica, presidirá la oración inicial antes del traslado del féretro.

La procesión pasará por la Plaza Santa Marta y la Plaza de los Protomártires Romanos, llegando a la Plaza de San Pedro y entrando en la Basílica por la puerta central.

El cuerpo de Francisco será depositado en el Altar de la Confesión, bajo el baldaquino de Bernini, donde se celebrará la Liturgia de la Palabra. Después, los fieles podrán visitar el féretro durante las tres jornadas en las que el templo estará abierto hasta la medianoche, los días miércoles y jueves.

El funeral

El funeral del papa Francisco se celebrará el sábado a las 10:00 hora local (1:00 tiempo de Sonora) en la Plaza de San Pedro. A la ceremonia están invitados jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo.