EU decomisa 181 kilos de metanfetamina camuflada en cargamento de cebolla

El aseguramiento fue hecho por varias corporaciones policiacas de estadounidenses en carretera de Arizona I-10 y Riggs Rd cerca entre Chandler y Phoenix, un mexicano fue detenido por el cargo de transportar una droga peligrosa para su venta

Autoridades de Estados Unidos confiscan cargamento de 181 kilos de metanfetamina camuflada con cebolla en Arizona y un mexicano fue detenido por transportar una droga peligrosa para su venta.

El Departamento de Policía de Chandler, Arizona, anunció en un comunicado que el cargamento confiscado era de casi 400 libras, aproximadamente 180 kilos de metanfetamina que estaba camuflada entre cebollas

El aseguramiento se realizó durante una parada de tráfico cerca de la carretera I-10 y Riggs Rd. en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública de Arizona y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional.

La metanfetamina "estaba escondida entre las cebollas, lo que sugiere un intento de ocultar la droga para evitar su detección. Este tipo de táctica es comúnmente utilizada por los traficantes para evadir a las autoridades", señala en el comunicado la Policía de Chandler Arizona.

Una hombre identificado como Claudio Hernández Pérez fue arrestado en relación con el decomiso y enfrenta cargos por transportar una droga peligrosa para su venta

Las autoridades correspondientes están trabajando para determinar si hay más personas involucradas en este caso y si el cargamento estaba destinado a ser distribuido en una zona específica.

En el mismo comunicado mencionan que en fechas recientes, se han reportado otros decomisos de drogas en la frontera entre Estados Unidos y México, incluyendo más de 300 kilos de diversas drogas en operativos realizados en Nogales, Arizona y Sonora.

"La confiscación de este cargamento de metanfetamina es un golpe  contra los traficantes y demuestra el compromiso de las autoridades para mantener la seguridad y proteger a la población de las sustancias ilícitas", finalizó el departamento de Policía de Estados Unidos.